Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 8 de julio de 2010

Alcest - Le secret (Ep 2005)


Género/Genre : Shoegaze - Black Metal
País/Country : Francia

Shoegaze + Black metal ? , una mezcla rara pero para nada equívoca.

Segundo material de esta banda francesa que nos encandila con su maestría y tecnicidad . Empezo hace unos años como proyecto unipersonal de Neige , el eje principal de la banda que al paso del tiempo decidió unirse con músicos activos de peste noire.

Si al menos tienes un irrisorio conocimiento del origen y sonido del black metal en Francia te darás cuenta que poseen brutalidad , crudeza y experimentalismo al punto del hostigamiento , en este caso Alcest arriesga toda esa linea por una resonancia pasiva e inclusive melancólica sin dejar de lado la fuerza .

Un EP con 2 canciones y una duracion total de mas de 27 minutos, en donde se nota una mayor influencia del Shoegaze y el Post Rock, con cierto tinte Progresivo, aunque sin perder la raíz Black Metal que habia caracterizado a Alcest desde su nacimiento. En este trabajo se comienza a notar el toque de nostalgia y melancolia de las futuras composiciones de Neige, y puede ser considerada como la creacion de un estilo nuevo en la música, ya que es muy atípica la fusión de Black Metal con la melodia del Shoegaze y el Post Rock.

Lista de Temas

Le Secret

2 comentarios:

  1. Excelente combinación , sabía que existían grupos así peor no pense que eran tan buenos gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. EXELENTE ALCEST !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Recuerda que tu comentario es de vital importancia para este blog. Gracias por comentar