Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 24 de julio de 2010

Peter Heppner - Solo (2009)


Género/Genre : Synthpop
País/Country : Alemania

Instrumentación y melodía no muy alejada de su anterior grupo , Hepner ahora vuela con alas propias haciendo un buen trabajo. Ojalá algún día vuelva a esa arma maestra creadora de sonidos románticos y oscuros llamada Wolfsheim.

Más tarde agrego algo más a esta reseña , en estos momentos no tengo ganas de nada .

Lista de Temas

Easy
Alleinesein
Suddenly
Vorbei
Being me
I hate you
No matter what it takes
Walter (London or Manchester)
Wherever
Das geht
Vorbei (Ft. Moonrise)

Descargar/Download

viernes, 23 de julio de 2010

Deckadas - Espectros 1991


Género/Genre : Post punk - Pop
País/Country : Perú

La aguda crisis de los 90's en Perú fue el principal verdugo de muchas bandas prometedoras. Entre ellas que quedaron en el recuerdo de algunos melómanos se encuentra Deckadas un grupo post punk con toques pop de lima . Disfrútalo Aral!!!

Lista de Temas

Espectros
Me siento solo
Esperándote
Por aquél lugar
Puertas de la eternidad
Todo habrá terminado
Me invade el miedo aún
Por aquél lugar (Versión especial)
Deckadas

Descargar/Download

jueves, 8 de julio de 2010

Alcest - Le secret (Ep 2005)


Género/Genre : Shoegaze - Black Metal
País/Country : Francia

Shoegaze + Black metal ? , una mezcla rara pero para nada equívoca.

Segundo material de esta banda francesa que nos encandila con su maestría y tecnicidad . Empezo hace unos años como proyecto unipersonal de Neige , el eje principal de la banda que al paso del tiempo decidió unirse con músicos activos de peste noire.

Si al menos tienes un irrisorio conocimiento del origen y sonido del black metal en Francia te darás cuenta que poseen brutalidad , crudeza y experimentalismo al punto del hostigamiento , en este caso Alcest arriesga toda esa linea por una resonancia pasiva e inclusive melancólica sin dejar de lado la fuerza .

Un EP con 2 canciones y una duracion total de mas de 27 minutos, en donde se nota una mayor influencia del Shoegaze y el Post Rock, con cierto tinte Progresivo, aunque sin perder la raíz Black Metal que habia caracterizado a Alcest desde su nacimiento. En este trabajo se comienza a notar el toque de nostalgia y melancolia de las futuras composiciones de Neige, y puede ser considerada como la creacion de un estilo nuevo en la música, ya que es muy atípica la fusión de Black Metal con la melodia del Shoegaze y el Post Rock.

Lista de Temas

Le Secret

lunes, 5 de julio de 2010

Summoning - Oath Bound (2006)

Género/Genre : Atmospheric Black Metal
País/Country : Austria

Las noches en mi pequeña pieza a veces suelen tornarse muy aburridas y frígidas , así que para temperar mi cuerpo recurro a filmes de acción , épicas o para adultos logrando matar el aburrimiento .
Esta semana vi toda la saga de "El señor de los anillos", impactante película tolkiana con efectos llamativos y sobretodo con una orquestación excelente , esto último me llamo tanto la atención que indague por toda la net sobre grupos que esten influenciados por la literatura de Tolkien dándome con la gran sorpresa que la mayoría de bandas eran black metaleras , cuestión que me agrado puesto que me atrae dicho género y más aún descubriendo a un portentoso dúo austríaco de escencia , pureza y atmosfera perfecta .
Summoning es de aquellas bandas que saben como no tocar el fondo de la monotonía , combinan toda la fuerza de las voces guturales , guitarras distorsionadas con samples de cantos guerreros, sonidos pagános dándole así , un ambiente épico y medieval.

A Golum le encantó !!!

Lista de Temas

Bauglir
Across the Streaming Tide
Mirdautas Vras
Might and Glory
Beleriand
Northward
Menegroth
Land of the Dead

Descargar/Download

domingo, 4 de julio de 2010

Fobia - Fobia (1990)


Género/Genre : Pop - New wave?
País/Country : México

Es impresionante el giro que dan algunas agrupaciones en cuanto al estilo musical se refiere. Algunos comienzan con buen pie enrolando inmediatamente a millares de verdaderos fánaticos y los pierden tontamente al querer la comercialización total de su música y sonido, unos con mucho éxito , otros quedando en el mero recuerdo.

En este primer disco de Fobia se siente toda esa onda post punk y new wave influencia británica de los 80 , con letras sutiles y bien diferenciadas de lo que ahora son como grupo.


Lista de Temas

Los Muñecos
Dios Bendiga A Los Gusanos
Moscas
El Cumpleaños
Corazón En Caracol
La Iguana
Pudriendo
Puedo Rascarme Solo
El Microbito
El Crucifijo

Descargar/Download


Enigma - Return To Innocence (1993)


Género/Genre : Downtempo - New age
País/Country : Alemania

Excelente canción de Enigma con la participación de Angel X (Andreas Harde), mientras que los cantos tribales taiwaneses fueron sampleados de la canción «Jubilant Drinking Song», sin permiso de los cantantes originales. Kuo Ying-nan (nombre chino de Difang Duana) y Kuo Hsiu-chu (nombre chino de Igay Duana), un matrimonio de intérpretes de música folclórica de su país, y miembros de la tribu taiwanesa de los amis, estuvieron en un programa de intercambio cultural en París, Francia, en 1988, cuando su interpretación de la canción fue grabada por la Maison des Cultures du Monde con el fin de editarla en un CD. Más tarde, el creador de Enigma, Michael Cretu, obtuvo el CD y procedió a samplearlo. Adicionalmente, el toque de batería de «Return to Innocence» fue sampleado de un tema de Led Zeppelin, «When the Levee Breaks». Sandra, esposa de Cretu entonces, aparecía brevemente recitando una estrofa en el medio de la canción.

En 1996, la canción se hizo aún más popular al ser usada como sintonía televisiva para promocionar las Olimpiadas de Verano de 1996, celebradas en Atlanta (Georgia), Estados Unidos.

Lista de Temas

Return To Innocence (Radio Edit)
Return To Innocence (Long & Alive Version)
Return To Innocence (380 Midnight Mix)
Return To Innocence (Short Radio Edit)

Descargar/Download